lunes, 8 de abril de 2013

En barco por el Amazonas

Recorrimos gran parte del Amazonas en barco. El primer trayecto lo hicimos de Iquitos a Santa Rosa, la frontera con Colombia y Brazil. Fueron dos noches en un barco llenísimo de gente. Había hamacas por todos lados, no se podía caminar. Cuando estábamos a punto de partir parecía que no entraba un alma más se subieron 18 haitianos jugadores de básquet. De más está decir que es noche mucha gente durmió incómoda. Los horarios de las comidas me volvieron loca: desayuno a las seis, almuerzo a las once y cena a las cuatro. Otro dato de color es que todo el mundo (pasajeros y tripulación) tira su basura al río.
El viaje de Tabatinga a Manaus fue totalmente distinto. El barco era más grande y estaba regulado dónde se podían colgar las hamacas. Era abierto así que podíamos disfrutar del paisaje en todo momento. Cuando llovía ponían un toldo. Despertar de cara a la selva amazónica fue de las cosas más lindas que vivimos. Los horarios de las comidas eran igual de locos en Perú pero había comedor y variedad de cosas para elegir.
Viajamos con Viktor y Albert (de Suecia), Helen (Escocia) y Madeleine (EEUU) en el denominado "pasillo gringo" (con excepción de nosotros). Charlamos, leímos, compartimos unas botellas de cachaca y observamos el paisaje.
Como último dato les cuento que Madeleine tiene un blog como el nuestro. Es una yanqui pelirroja divina, toda pecosa pero de padre brasilero. Estuvo recorriendo el continente y llenó su página de fotos y anécdotas muy lindas. La recomendamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario