domingo, 10 de marzo de 2013

En Isla Margarita

¡Hola a todos! Llegamos a Isla Margarita a principios de marzo o fines de febrero, ya ni me acuerdo. De una nos fuimos a Playa Parguito, donde nos dijeron que había "una comunidad que cuida a las tortugas" donde podíamos acampar. Llegamos de noche, sin entender nada y un rasta (El Rasta) nos dejó poner la carpa en su bar en la playa.
Al día siguiente descubrimos de qué se trataba la cosa: gente (mejor dicho, hombres) que viven en la playa con distintos objetivos y haciendo cosas muy variadas. Hay varios surfers durmiendo en una casita elevada, "el Che", que arregla tablas de surf y aloja gente, el Rasta y Rubén que gerencian un club playero, el Viejo que descansa de su familia en su rinconcito frente al mar, Don Miguel que se encarga de preparar todo para cuando vengan las tortugas a desovar y Vicente que vende granola, joyería en coco y da clases de surf.
Todos estos personajes y nosotros acampando en el medio.
Lo de las tortugas es así: las cardón (las más grandes del mundo) vienen a desovar a la playa. Como están en extinción intentan preservar los huevos y asegurarse que todos los tortuguillos salgan y se vayan en paz. Posibles peligros: pájaros, perros y la gente, además de que hay veces en las que desovan al lado del mar y también es peligroso. Así que estuvimos haciendo nidos de mentira por si pasa algo así.
Ya vendrán fotos para ilustrar todo esto.
Igual nuestro tiempo acá está llegando a su fin. Pasamos lindos días al sol bañándonos en el mar, intentando surfear, haciendo pulseritas, comiendo arepas y conociendo gente muy especial. Nos queda lo que creemos que puede ser la segunda mitad del viaje así que nos estamos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario