viernes, 25 de enero de 2013

Qué hicimos en Lima

Nos instalamos en el hostel Friend's Home en Miraflores y nos preparamos para el Amazonas.
En el trayecto en bus de Ica para Lima nos robaron la carpa. La sacaron de los estantes de arriba de nuestros asientos. Buscamos una casa de camping y compramos una nueva.
También fuimos al supermercado porque nos contaron que Iquitos es más caro porque las cosas las tienen que llevar en barco. Llevamos atún, sopas y salsas Maggi, galletitas y comidas enlatadas.
Pasamos por la farmacia a comprar Paracetamol y antidiarreico. Leímos que es común tener diarrea por el efecto que causa el reflejo del sol en el río.
Sobre todas las cosas compramos los pasajes para Iquitos. En el hostel se está quedando un chico de allá que fue muchos años guía turístico en la selva así que nos aconsejó. Para ir por tierra son treinta horas en bus y después tres días en bote. Hicimos el cálculo y sale lo mismo que ir en avión. Queremos navegar, ¡pero desde Iquitos! Así que hoy partimos a las 17.30 por Peruvian Airlines.
Dejamos unas fotos de nuestra corta estadía en Lima. Bah, en Miraflores.
Ah, también comimos mucho yogurt helado.